PROTOCOLO DE VENTILACION MECANICA

  • Trainers
  • Juan Pablo Lopez |
  1. JUSTIFICACIÓN

El avance de la medicina en nuestro país, el desarrollo de las Unidades de Cuidados Intensivos  y el aporte de programas,  han permitido mejorar en forma creciente la sobrevida de patologías respiratorias graves. Esto ha determinado, un aumento de pacientes con secuelas pulmonares y patologías respiratorias crónicas con insuficiencia primaria de la bomba respiratoria de grado variable, la mayoría de progresión lenta, pero que muchas veces requieren hospitalizaciones prolongadas, sólo por la necesidad de ventilación mecánica invasiva y no invasiva.

 

 Es así, como se fundamenta como elemento destinado a mejorar la calidad de vida de estos pacientes, permitiendo en forma paralela disminuir los costos por hospitalizaciones prolongadas con alto consumo de recursos en unidades de camas de cuidados intensivo. Los beneficios terapéuticos de la ventilación mecánica  es mejorar la calidad de vida en la medida que disminuyen los periodos y promedios de hospitalización.

 

 

 

 

 

  1. OBJETIVO GENERAL

 

Estandarizar el manejo del paciente que requiere de ventilación mecánica invasiva o no invasiva en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital San Juan de Dios de Honda E.S.E

Course Information

Coaches

Juan Pablo Lopez

Juan Pablo Lopez