PROTOCOLO DE CODIGO AZUL

  • Trainers
  • Juan Pablo Lopez |

¿Qué es RCP AHA 2020?

En estos aspectos destacados, se resumen los temas y cambios clave realizados en las Guías para reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE) de la American Heart Association (AHA) del 2020.

¿Cuál es la última actualizacion de la AHA?

Hoy, 21 de octubre de 2020 se acaba de publicar la actualización de AHA 2020: las nuevas recomendaciones de RCP y atención cardiovascular de emergencia. En esta entrada podéis ver los cambios, nuevos algoritmos y lo más importante que nos trae la Asociación Americana del Corazón

Un paro cardiorrespiratorio (PCR) es la repentina detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia u otros fármacos, esfuerzo físico muy extremo.

¿Cuáles son los 4 tipos de paro cardíaco?

Los cuatro ritmos de paro son Fibrilación Ventricular (FV), Taquicardia Ventricular sin pulso (TVSP), Actividad Eléctrica sin pulso (AESP) y Asistolia.

¿Cuánto tiempo puede estar una persona en paro cardíaco?

La lesión cerebral se producirá con más probabilidad si el paro cardíaco dura más de 5 minutos, y si dura más de 8 minutos es probable que la persona muera. Por tanto, en caso de paro cardíaco, los primeros auxilios deben practicarse con la mayor rapidez posible.

Course Information

Coaches

Juan Pablo Lopez

Juan Pablo Lopez